Las fiestas navideñas se cierran con la llegada de los Reyes Magos a Madrid. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán parte de la capital en la tarde del 5 de enero acompañados de muchas carrozas y distintos personajes. Durante todo su recorrido saludarán a todos los niños madrileños que estén en las calles esperándoles.
En esta ocasión la cabalgata de Madrid 2020 rinde homenaje a la África Oriental por ser la cuna de la Humanidad. También por ser una de las zonas del mundo con más diversidad y naturaleza únicas.
La Cabalgata comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán distintas constelaciones que seguirán los Reyes Magos desfilando en sus carrozas. Sus majestades irán acompañadas por un amplio cortejo de animales luminosos, acróbatas y mucho más. Dará inicio a las 18:30h en Nuevos Ministerios con esquina Plaza San Juan de la Cruz y finalizará en la Plaza de Cibeles alrededor de las 21 horas con fuegos artificiales.
RECORRIDO:
- Nuevos Ministerios: Inicio.
- Paseo de la Castellana
- Plaza del Doctor Gregorio Marañón
- Paseo de la Castellana
- Glorieta de Emilio Castelar
- Paseo de la Castellana
- Plaza de Colón
- Paseo de Recoletos
- Plaza de Cibeles: Final.
Desde Madrid Para Niños queremos daros algunos consejos para todos aquellos que acudáis a las Cabalgatas de Madrid con vuestros hijos pequeños:
- En primer lugar, recomendamos que si los niños son muy pequeños acudáis antes a la de vuestro distrito que a la del centro. De esta manera estaréis más cerca de casa a la hora de volver o si pasara cualquier imprevisto y evitamos también las grandes aglomeraciones de gente que se crean en la Cabalgata principal.
- Si os vais a movilizar a la del centro, usad el transporte público ya que a lo largo de todo el día 5 de enero se van cortando distintas calles y la accesibilidad a medida que avance el día va a ser más complicada.
- Acudir con tiempo para que los peques no se impacienten mucho y así coger un buen sitio para que puedan tener una buena visibilidad.
- Abrigadles bien ya que suelen finalizar un poco tarde y son muchas horas de frio en la calle.
- Si váis con algún bebé es aconsejable llevar un paraguas para proteger el carrito de los caramelos que se lanzan desde las carrozas.
- Llevar siempre bolsas de plástico para todos los dulces que recauden en la cabalgata y por si acaso llevar un poco de merienda por si les entrara el hambre.
Con todos estos tips y por supuesto, sin perderles nunca de vista debido a la gran cantidad de gente que hay siempre… ¡os deseamos un feliz día de Reyes!