A lo largo de los próximos días, la magia se redoblará junto a una amplia programación de espectáculos circenses. Veranos de la Villa, el festival programado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte que llena la ciudad cada verano, acogerá nuevos e impresionantes espectáculos para toda la familia. Éstos tendrán lugar, para deleite de grandes y pequeños, en diferentes puntos de la capital.
Carman: un showman y un Seat 600
En el mes de agosto llega Carman, un montaje de Javier Ariza que ofrece un espectáculo dirigido a grandes y pequeños. En él, un excéntrico showman y su icónico Seat 600 interactuarán con la música y coreografía diseñada por este artista y clown.
Esta narrativa plagada de humor recupera el espacio público y reclama el papel de los soñadores dentro de la sociedad.
Carman podrá disfrutarse en el Auditorio del parque de La Cuña Verde de O’Donnell (5 de agosto), en el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque (6 y 7 de agosto) y en la Plaza de Moncloa, en la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca (8 de agosto), en colaboración con el Teatro Circo Price.
El vodevil de altura de Trece
Un mago, una acróbata y una ventrílocua de talla internacional se juntarán en el espectáculo Trece. Ésta es una producción multidisciplinar que aúna una variedad de números circenses de gran calidad y forma visual.
En Trece, como indica el mago Miguel Muñoz, “exploramos las raíces de nuestra práctica, el vodevil, buscamos su esencia y la contrastamos con el lenguaje contemporáneo que caracteriza nuestro trabajo, haciendo así que el espectáculo se apoye en el pasado (de nuestro gremio y de nuestra trayectoria) para proyectarse hacia el futuro. Una experiencia sensorial llena de reflexiones donde pretendemos que el espectador realice un viaje atemporal y lleno de sorpresas”.
Podrás disfrutar de este espectáculo en el Teatro de Conde Duque el 18 y 19 de agosto.
Bounce by Circa y otros espectáculos inauguraron Veranos de la Villa
El pasado mes de julio acudimos al estreno mundial de Bounce by Circa. Un espectacular montaje orquestado por la compañía referente australiana Circa Contemporary Circus. Este espectáculo pudo verse del 7 al 18 de julio en el parque Juan Carlos I y sirvió de inauguración de esta edición del festival.
Por otro lado, también pudimos disfrutar en Matadero de Bianco su Bianco, una íntima puesta en escena de una fábula contemporánea acompañada de malabares, sonidos, música y humor.
A esta propuesta se sumó, también en el mes de julio, Ethos. Un espectáculo que muestra un mundo distópico y absurdo ambientado en el barroco
Veranos de la Villa
Veranos de la Villa 2021 tiene a la República de Corea como país invitado, en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España.
Puedes consultar todas las propuestas culturales del festival u obtener más información aquí.
Además, puedes adquirir tus entradas aquí