Si quieres realizar un plan innovador en el que los pequeños de la casa aprendan a la vez que se divierten, visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo. Además, es uno de los institutos de investigación científica más importantes en cuanto a las ciencias naturales se refiere.
El reto del Museo es transmitir los conocimientos que generan los más de 70 investigadores que posee, en áreas que van desde la paleontología y la geología hasta la ecología y el cambio climático, entre otras.
¿Qué podemos encontrar en el Museo?
En el Museo Nacional de Ciencias Naturales podremos encontrar unos 27.000 mamíferos, que proceden en su gran mayoría del territorio español, además de faunas que proceden de antiguas áreas de influencia española como son Latinoamérica, Norte de África, Filipinas y Guinea Ecuatorial. Entre ellos destacan el elefante, la jirafa y el rinoceronte, entre otros.
También se pueden encontrar aves, artrópodos, invertebrados, invertebrados fósiles, ictiología entre los que se encuentran especies de agua dulce y salada, herpetología como anfibios y reptiles y otros muchos más.
Y no sólo eso, además podremos encontrar paleontología de vertebrados, entre los que podemos observar piezas de vertebrados y réplicas , como por ejemplo de Allosaurus fragilis, el esqueleto completo de Magatherium americanum o restos de Gomphotherium angustidens.
Podremos hacer un viaje en el tiempo, conociendo las diferentes maneras de ser humano, como el Homo sapiens, Homo neanderthalensis o el Homo erectus, entre otros y como ha sido nuestra evolución hasta llegar a nuestros días.
Actividades para niños
El Museo ofrece actividades para toda la familia, como el taller «Los animales van de cumple», en el que disfrutarán de los animales de la colección didáctica del museo. Además, aprenderán a identificar las características de los diferentes grupos de vertebrados e invertebrados. Y otros como, el taller «Excavando fósiles», «El planta bosques» y más, que podrás descubrir visitando su página web.
Descubre todas las sorpresas guardadas en el interior del museo.
Lugar: C/ José Gutiérrez Abascal, 2.