El ayuntamiento de Madrid impulsa el turismo familiar mediante su nuevo anfitrión el Ratón Pérez
Madrid cuenta con un nuevo guía y anfitrión de la capital: El Ratón Pérez. El ayuntamiento de Madrid ha convertido a este personaje en un nuevo embajador de la ciudad madrileña. Su trabajo ahora es promover de manera divertida el turismo, sobre todo, el turismo de los más pequeños de la casa. A través de este personaje, la idea es que las familias disfruten de su viaje en Madrid y puedan ver todos los lugares emblemáticos e imprescindibles de Madrid y, todo esto, de la mano de un personaje que les hará mucha ilusión a los niños. El Ratón Pérez es el protagonista de una pequeña zona temática que se ha habilitado en el Centro de Turismo Plaza Mayor y de la nueva guía turística de Madrid para que el publico infantil y no tan infantil.
NUEVO GUIA MADRILEÑO
En la Comunidad de Madrid se ha pensado que una buena idea para promover el conocimiento de la capital tanto en los niños y jóvenes como en los adultos de manera divertida, crear y editar la guía El Madrid de Ratón Pérez. Esta guía ha sido reeditada por el Área Delegada de Turismo, quienes se han encargado de crear una publicación ilustrada en la que el ratón ejerce como profesional del turismo. Asi mismo, se trata de ofrecer a los más pequeños de la capital un paseo por los grandes rincones y lugares que guarda la ciudad madrileña.
Entre el paseo que este personaje va hacer para promover el turismo entre los jóvenes, se desvelan algunos de los sitios que se visitarían, ya que son imprescindibles en la capital: La Plaza Mayor, El Palacio Real, la plaza de España, Madrid Rio, Casa de Campo y muchos lugares más que son bonitos de ver, sobre todo ahora con las luces de navidad.
Tambien otros lugares con mucho encanto y que sin duda hay que ver más de una vez son desde el Rastro hasta el parque de El Retiro pasando por el Templo de Debod o el Faro de Moncloa.
ESPACIO DE RATÓN PEREZ
El Centro de Turismo de Plaza Mayor cuenta desde el día 2 de diciembre como un lugar dedicado exclusivamente al Ratón Pérez. En este espacio los niños podrán conocer a a Ratón Pérez quien se encargará de darles información sobre la capital y algunos lugares muy recomendados que ver.
Aunque en Madrid, ya existe un museo exclusivo de las aventuras y de la vida de este personaje, en el Centro de Turismo habrá una pequeña zona para que los niños descubran y aprendan algunos de los secretos que tiene este personaje, que nació gracia al Padre Coloma para que el Rey Alfonso XII estuviera contento cuando era pequeño.
Se trata de una historia que el escritor contrajo, con el fin de que el Ratón viviera con su familia dentro de una caja de galletas en el almacén de maravillosa y conocida confitería Prats, en el número 8 del Arenal. Desde aquel lugar, el ratón era capaz de llegar a las habitaciones de todos los niños que habían perdido un diente.
Este área tan emblemática y divertida para los niños se encuentra en la Tienda Casa de la Panadería. Un lugar en el que hay distintos objetos y recuerdos de la ciudad que se pueden comprar. En cuanto a la tienda, a partir de ahora tambien se han comercializado productos oficiales de Ratón Pérez, para que los niños tambien tengan su articulo de recuerdo de la ciudad madrileña.
Si estas pensando en visitar Madrid, eres de Madrid y no sabes que hacer estas Navidades, puedes hacer que la tarde sea más divertida paseando por Madrid de la mano del Ratón Pérez.