Seguro que a muchos de vosotros no os descubrimos nada nuevo con el plan que os proponemos hoy. «La Llamada» es un musical que se ha ganado buena notoriedad y fama en Madrid por sí mismo. No podíamos, no obstante, no tenerlo catalogado entre nuestros «must» de la sección de Espectáculos.
Hoy queremos recomendar «La Llamada» porque representa ese «doing things differently» que viene a encarnar nuestra generación. Un libreto que partía de cero, que se estrenó en la sala de menor categoría del Teatro Lara para ganarse poco a poco el ascenso a la sala principal. En un momento en que triunfan las re-ediciones de historias importadas o replicadas por enésima vez, apostamos por historias de nueva creación, talento joven -otro no tanto: el papel de Dios está interpretado de manera magistral por el gran Richardo Collins Moore-, ingenio y frescura.
Sinopsis (Red Carpet): María y Susana son dos jóvenes que están pasando el verano en el campamento «La Brújula» donde compaginan sus ganas de fiesta con sus sueños. Allí, son vigiladas por una novicia de buen corazón, Milagros, y una madre superiora, Bernarda, empecinada en llegar a los jóvenes a través de su peculiar canción «Viviremos firmes en la fe». Pero todo esto cambia cuando María recibe la «llamada».
Desde el pasado 9 de enero el musical está protagonizado por Claudia Traisac. ¡Siente la llamada!
Cuándo: viernes a las 23:30, sábados a las 22:30 y domingos a las 20:30.
Dónde: Teatro Lara, Corredera Baja de San Pablo (metro Tribunal o Callao).
Precio: a partir de 20 euros.
Para más información: consulta la crítica de «La Llamada».