martes, diciembre 3, 2024
11.2 C
Madrid

Tres recetas para que los más pequeños se sientan verdaderos chefs

Tres recetas fáciles para que tu peque se convierta en minichef: espaguetis de colores, pizza casera y galletas de chocolate.

Vuelve el frío y hacer algún plan casero se convierte en la mejor opción para disfrutar del fin de semana en familia. ¡Es hora de convertirse en un minichef! Que los peques de la casa se involucren en las actividades culinarias puede tener grandes beneficios para ellos como sentirse autosuficientes, mejoran habilidades motoras y descubren nuevas texturas y sabores. Además, la cocina les despertará curiosidad, diversión y orgullo al ver lo que han conseguido hacer. Por lo que, damos tres recetas para cocinar junto a los minichefs. ¡A divertirse y experimentar!

Espaguetis de colores

Ingredientes

  • Espaguetis
  • Salchichas pequeñas
  • Aceite
  • Colorante alimenticio de vuestros colores favoritos

Preparación

Esta receta es muy sencilla y se comienza de manera normal que es cocinando la pasta, cuando esté al dente puedes echarle un poquito de aceite para que no se pegue. Cuando los espaguetis estén listos, habrá que dejarlos enfriar para luego separarlos en bolsas de plástico en los que teñiremos los espaguetis, por lo que habrá que separarlas en tantas bolsas como colores queramos utilizar. En las bolsas se echarán un par de cucharas de agua y de colorante alimenticio tendrás que ir echando poco a poco hasta llegar al color que a tu peque le guste. Para que cambien de color solo tendrás que cerrar la bolsa y agitar, este paso les encantará.

Cuando estén listos es hora de las salchichas, si ves a tu hijo capacitado podrá cortar las salchichas él y se sentirá orgulloso. Una forma divertida es cortarlas como medusas, en la que cortarás un trozo de la salchichas (un poquito grande) y luego en la parte inferior lo dividirás en ocho partes que simularán los tentáculos. Cuando tengas tus medusas listas, calienta la sartén con un poquito de aceite y deja que los peques remuevan y observen como se van abriendo los tentáculos. Por último, junta la pasta con las salchichas y tendrás un plato divertido y colorido.

Pizza casera

¿A qué peque no le gusta la pizza casera? Además en su preparación tus niños o niñas podrás elegir los ingredientes que les quieran echar y podrás hacer hasta dibujos en ella. En cuanto a la masa, en los supermercados hay masas ya hechas, pero si quieres ser realmente un chef de categoría hay que hacer la masa también.

Ingredientes para la masa

  • 50 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • Una pizca de sal
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

El primer paso es mezclar todos los ingredientes secos, es decir harina, levadura y sal. Continuaremos añadiendo el agua con la cucharadita de sal, si ves que la textura es pegajosa añade un poquito de harina. Cuando sea una masa homogénea haced una bola y dejarla reposar durante 1 hora mas o menos, en este momento observaremos cómo va creciendo. Cuando haya pasado el tiempo, dividiremos la bolsa en dos y tocará amasarlas para conseguir la forma de pizza y listo, solo falta poner los ingredientes que más os gusten y hornearla.

Galletas con chips de chocolate

Ingredientes

  • 150 gr de margarina
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina
  • 50 gr de pepitas de chocolate
  • 50 gr de nueces
  • 1 pizca de esencia de vainilla

Preparación

Empezaremos colocando en un bol la margarina y el azúcar para batirlo. Continuaremos echando el huevo y la esencia de vainilla para volver a batir todo. Introduciremos harina poco a poco y cuando esté se amasará hasta conseguir que no se te pegue la masa en las manos. Cuando hayamos conseguido esto haremos una bola con la masa, la colocaremos en el bol con papel film y se dejará reposar durante una hora en la nevera.

Cuando haya pasado el tiempo es hora de darle forma, recuerda no darte un grosor muy gordo que luego coger forma, lo ideal sería el grosor de medio centímetro. Precalentaremos el horno a 180º mientras que colocamos las pepitas de chocolate y las nueves, como consejo para que queden integradas es pasar un rodillo de forma suave por encima. Por último cortaremos las galletas en el tamaño que queramos y ya al horno durante 10-15 minutos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

- Publicidad -

Una aventura épica para los pequeños fans de Marvel en IFEMA

Desde el 15 de noviembre, los niños y niñas podrán disfrutar de una experiencia mágica en Marvel:...

Hoy descubrimos: Babylon Park en Parquesur

¿Buscas un lugar lleno de emociones, tecnología y diversión para toda la familia en Madrid? Entonces no...