Sabemos que a más de uno ayer la Nochebuena se os pudo complicar. Otros habréis pasado una noche más tranquila, cenando con la familia y a dormir. No os preocupéis, el plan que hoy os recomendamos es muy flexible, y lo podéis hacer tanto por la mañana como por la tarde.
No estamos descubriendo el mundo, pero alguna sugerencia sí que os vamos a hacer. Por ejemplo, venid andando o en transporte público. ¡Es de locos acudir con vuestro propio coche en estas fechas! Si empezamos en Sol, podréis presenciar el magnífico árbol iluminado que está en plena plaza, entre el cartel del Tío Pepe (que esta Navidad estrena nueva ubicación) y la sede de la Comunidad de Madrid, frente al kilómetro cero. Allí podréis visitar un impresionante Portal de Belén, aunque las colas suelen ser bastante largas.
Después continuaremos por la Plaza Mayor, donde disfrutaremos de los artistas callejeros, veremos los puestos navideños y si tenemos suerte, podremos presenciar algún concierto en directo en el pequeño escenario que se ha montado con motivo de estas fiestas.
Para comer o cenar, evidentemente, os recomendamos un delicioso y mítico bocadillo de calamares. Sitios hay muchos, pero nuestro favorito es el del Bar La Campana, que además tiene mejores precios que en otros locales.
Si todavía tenéis ganas de más, aprovechad para tomar algo en el Mercado de San Miguel, a escasos metros de la Plaza Mayor. O llegad hasta la zona de La Latina, donde la oferta de bares es muy amplia y no habrá tanta gente como en la zona de Sol.
Cuándo: durante todo el día
Dónde: Plaza Mayor (metro Sol)