jueves, noviembre 21, 2024
11.7 C
Madrid

Cinco playas de España y Portugal para disfrutar este verano sin preocuparse del aforo

Desde Madrid Para Niños hemos hecho una selección de 5 playas entre España y Portugal para pasar este verano en familia. ¡Sin que el aforo suponga ningún problema!

Este verano más que nunca tenemos que apoyar el turismo nacional. La crisis de la CoVid-19 ha supuesto unas pérdidas millonarias en la economía de nuestro país. Por ello, irnos de vacaciones a las increíbles playas o pueblos de nuestro país es la mejor forma de aportar nuestro granito de arena, nunca mejor dicho.

1. Playa de Santa Catalina, Puerto de Santa María (Cádiz)

El Puerto de Santa María, está enclavado en la Badía de Cádiz, en el punto donde la bahía se abre océano Atlántico. La Playa de Santa Catalina es una gran playa de 3 km de arena blanca, limpia y sin piedras. El baño es tranquilo, con oleaje ocasional y calado profundo.

Está dividida en varias zonas que se conocen por el nombre de las urbanizaciones, Vistahermosa, Las Redes y El Ancla, linda por un lado con “La Calita” y por el otro con “Fuentebravía”:

La zona más céntrica y mejor comunicada de Santa Catalina es “Las Redes”, aquí es donde el bus de línea 3 tiene parada más cerca de la playa. Están ubicados todos los servicios de playa, dos chiringuitos y la escuela náutica “Actiba mar y aventura”.

2. Playa de San Juan (Alicante)

La Playa de San Juan es un animado barrio marítimo que recibe su nombre de la playa de arenas blanca, que la acompañan los chiringuitos y los restaurantes de pescado y marisco de la zona.

Es un paraíso de arenas finas y aguas transparente, este enorme arenal de extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta, llegando casi a los 3 km de playa y con una anchura de 85 metros.

El entorno de la playa es una zona de apartamentos con multitud de servicios y comercios donde encontrarás artesanía, ropa de playa, juegos, accesorios y todo lo que te imagines para tu experiencia en la playa. Hay numerosas zonas de aparcamiento público próximas a la playa. Y si quieres evitar el coche puedes llegar también tomando el tranvía en Alicante o el autobús. Te dejan a pocos metros de la playa.

3. Playa de Carnota (Galicia)

Viajando al norte de España encontramos la Playa de Carnota, que alberga 7km de longitud, considerándose la más larga de Galicia. Con bajamar supera los 500m de anchura en algunos tramos.

Es un espacio natural de gran belleza y de gran interés medioambiental. En el corazón de la playa, la desembocadura del río Vadebois ofrece un maravilloso espectáculo en la conocida como Boca do Río.

Por su riqueza y variedad de ecosistemas, así como por su inestimable belleza, la playa de Carnota fue considerada por la revista alemana “Traum stände” una de las cien mejores del mundo.

4. Playa de Corralejo (Fuerteventura)

Aterrizando en el paraíso canario, es difícil elegir por una sola isla, pero sin duda, Fuerteventura goza de las playas más paradisíacas. La isla majorera ofrece un sinfín de posibilidades que nada tiene que envidiar al imaginario colectivo de las imágenes del Caribe. A diferencia de las islas más occidentales, aquí la arena negra volcánica da paso a un fino polvo amarillo que evoca el cercano desierto del Sahara.

A lo largo de Corralejo y hasta las grandes dunas al sur de esta población, el mar ofrece una alargada línea de costa. Esta playa ofrece una gran variedad visual debido al impacto de las mareas. Con la marea alta podrás disfrutas de las aguas cristalinas. Y con la marea baja, adentrarte caminando en el mar y jugar con las caracolas.

¡No te pierdas Fuerteventura, cuenta con playas dignas de cualquier postal paradisíaca!

5. Playa de Comporta (Portugal)

Y aunque España tiene playas espectaculares, no hay que irse muy lejos para encontrar playas magníficas en nuestro país vecino, Portugal. La región de Comporta es famosa por su naturaleza salvaje y protegida, por su ambiente apacible y sus encantadores pueblos tradicionales.

Una de sus principales ventajas son sus largas y magníficas playas que se extienden a lo largo de más de 60 km de costa. Portugal cuenta con esta increíble playa misteriosa, bonita y exclusiva solo a 120 km de Lisboa. En cualquier playa de esta región no encontrarás construcciones o edificios en medio del paisaje, al ser una playa tan grande y alejada de la ciudad, es difícil encontrar mucha gente. ¡No te pierdas darte un baño en las aguas azules de Comporta, relajarte tomando el sol y comerte una tradicional bola de berlim!

¡Disfruta decidiendo en cuál de estas cinco playas de España y Portugal te gustaría desconectar este verano!

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

- Publicidad -

Hoy descubrimos: Babylon Park en Parquesur

¿Buscas un lugar lleno de emociones, tecnología y diversión para toda la familia en Madrid? Entonces no...

Los disfraces de Halloween más fáciles y actuales para niños

Te presentamos disfraces de Halloween fáciles y actuales para niños. Inspirados en tendencias actuales de la cultura...