jueves, diciembre 5, 2024
9.3 C
Madrid

Los secretos del Aeropuerto de Barajas, en las jornadas de puertas abiertas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra estos días sus jornadas de puertas abiertas. El primer día fue el pasado viernes, pero hasta el 7 de septiembre todavía se puede acudir.
Hay dos tipos de visitas guiadas:

  • Las familiares, pensadas para los niños y para los hijos de los empleados.
  • Las técnicas, enfocadas a profesionales externos a las terminales, como arquitectos, ingenieros o empleados de operadoras aéreas.

Aena ha informado que se tendrá en cuenta el perfil profesional del interesado en visitar las instalaciones del aeropuerto para conformar los grupos. Dependiendo del tipo de recorrido se conocerá «el avión expositor de Medio Ambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes y las distintas zonas de embarque, facturación, etc».
Para poder visitar Barajas es necesario registrarse previamente enviando un formulario de inscripción a un correo electrónico de Aena, ‘jornadaspuertasabiertasaeropuertomad@aena.es‘.
El año pasado se celebraron las sextas jornadas de puertas abiertas y el aeropuerto recibió la visita de unas 280 personas.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía y de la campaña anual que tiene por objetivo «acercar el aeropuerto a la sociedad».
Por ello, ya se realizan visitas al mismo desde centros educativos de primaria y secundaria, universidades, escuelas de negocios, empresas o centros culturales, de delegaciones de otros aeropuertos o por parte de otras compañías aéreas diversos recorridos adaptados «según el perfil y el interés del visitante».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

- Publicidad -

‘La Navidad de los más pequeños’ llega a Madrid

El corazón de Madrid, la icónica Plaza Mayor y sus alrededores, se transformará este año en un...

Una aventura épica para los pequeños fans de Marvel en IFEMA

Desde el 15 de noviembre, los niños y niñas podrán disfrutar de una experiencia mágica en Marvel:...