sábado, diciembre 7, 2024
6.6 C
Madrid

Seis ideas de decoración para el dormitorio de los más pequeños

La decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa es una tarea en constante actualización que, además, supone toda una fuente de creatividad.

Existen infinidad de opciones para aprovechar el espacio o hacer que los niños se identifiquen y disfruten en su propio cuarto.

Hoy, os sugerimos algunas ideas, tanto estéticas como funcionales, para poner en práctica y poder realizar una redecoración de la habitación de nuestros pequeños.

Paredes a rayas

Las rayas son una estupenda, divertida y muy estética opción para los dormitorios infantiles. Un bonito efecto decorativo que logra la sensación de una mayor profundidad, especialmente si las rayas están pintadas en horizontal. Las líneas verticales, por otro lado, son utilizadas principalmente en los techos bajos, ya que aportan la impresión de que las paredes son más largas.

Baúles

Los baúles son un recurso muy práctico pues, además de tener una función decorativa, sirven como almacenaje para evitar que los juguetes y demás objetos acaben esparcidos por cualquier lugar de la estancia.

Para que éstos sean realmente útiles, lo idóneo es bucales un lugar dentro de la habitación en el que no interfieran dentro del espacio de juego ni en los lugares de paso.

Camas altas o literas

La mejor opción para aprovechar al máximo el espacio del que la habitación dispone. De esta forma, un mismo lugar puede tanto ejercer la función de estudio como de zona para dormir.

También es ideal para que dos o incluso más niños puedan dormir en el mismo cuarto.

Adhesivos o vinilos decorativos

Una idea muy llamativa que reviste y decora en gran medida la habitación y que, además, cuenta con la ventaja de que es renovable. Cuando te canses de alguno de estos adhesivos, basta con sustraerlos y, si se quiere, poner otros.

Lo mejor es optar por pocos, para no saturar, pero de gran tamaño.

Pizarras

Son un gran elemento, tanto decorativo como para la diversión y el entretenimiento de los más pequeños y, además, también pueden cumplir una función didáctica.

Existes diversas alternativas con las que tener una pizarra en la habitación, desde diferentes formas colgadas en la pared o en el suelo a convertir toda una pared en pizarra pintándola de ese color.

Alfombras

Una alfombra grande, tanto con motivos alegres o infantiles como más discreta, servirá a la par de decoración y de uso práctico para que los niños pueden jugar con los juguetes encima de ésta.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

- Publicidad -

‘La Navidad de los más pequeños’ llega a Madrid

El corazón de Madrid, la icónica Plaza Mayor y sus alrededores, se transformará este año en un...

Una aventura épica para los pequeños fans de Marvel en IFEMA

Desde el 15 de noviembre, los niños y niñas podrán disfrutar de una experiencia mágica en Marvel:...