miércoles, diciembre 4, 2024
9.8 C
Madrid

Viaje a otra época con el Tren Medieval de Sigüenza

Un paseo a Sigüenza para disfrutar de la época medieval

En la primavera, como cada año, arranca la temporada del Tren Medieval de Sigüenza (Guadalajara).

Se trata de un tren histórico e interesante que traslada a los viajeros desde Madrid hasta la época medieval. Además, es una gran oportunidad para acercarse a la historia de España, a los monumentos antiguos, a la gastronomía, a las tradiciones y costumbres y a las leyendas medievales de la ciudad del Doncel. No obstante, es un viaje a una década medieval pero de la manera más divertida e interesante que jamás podrás ver.

¿Te atreves a subir a la locomotora que te hará viajar en el tiempo?

Tren Medieval. Fuente: Renfe

PRÓXIMA PARADA: SIGÜENZA

Guadalajara es una de las ciudades más pobladas de Castilla La-Mancha, después de Albacete. Cuenta con alrededor de 84.910 ciudadanos, sin embargo, más allá de la cantidad de personas que vivan, Guadalajara cuenta con un montón de espacios y lugares muy parecidos a los que se pueden ver en el Park Güell de Gaudí.

Asimismo, al igual que la ciudad manchega, Sigüenza también es un pueblo bastante icónico e histórico de Guadalajara.

Ahora bien para disfrutar del pueblo, vuelve en abril, el famoso Tren Medieval de Sigüenza. Se trata de un trayecto de ida y vuelta en el mismo día y la salida es desde la estación de Chamartín a las 10:00 horas. Se llegará al pueblo de Sigüenza a las 11:37 y después de un largo día, a las 19:45 se cogerá la locomotora de vuelta a Madrid. Durante todo el trayecto, un grupo de personas vestidas con trajes típicos medievales como trovadores, malabaristas y zarzamudos, harán distintas actuaciones teatrales y de magia para entretener a los viajeros.

Además, se degustarán dulces artesanos como las trufas de las Hermanas Clarisas o los donceles de la Pastelería Venus.

Cuando el tren llegue a Sigüenza, se completará el recorrido con una visita guiada a tres lugares impresionantes e imprescindibles.

1. La Iglesia de Santiago

La iglesia es un templo románico del siglo XII que se ubica en el casco antiguo de Sigüenza, exactamente, en la Calle Mayor. El acceso a la cripta se hace desde una casa particular, puesto que está rodeada de viviendas. Durante la Guerra civil sufrió daños y tuvo que ser reformada, no obstante, no ha perdido su esencia y sigue siendo un monumento histórico medieval.

2. Casa del Doncel

La Casa del Doncel un edificio de estilo gótico que está ubicado en el centro del pueblo. Desde fuera, parece una casa- torre, ya que, el lugar parece una vivienda de 3 pisos. No obstante, su interior es más bonito de lo que lo es por fuera. Hace muy poco que ha sido reformado por la Universidad de Alcalá de Henares, aunque fue construido en el siglo XV.

3. Catedral de Santa María de Sigüenza

Esta catedral fue construida en el año 1124 cuando el obispo Bernardo de Argén reconquistó la ciudad de los musulmanes. Esta catedral tiene mucho prestigio y es muy conocida por España como “El Doncel de Sigüenza”.

Según la historia, Doncel era de la familia de los Vázquez de Arce, Caballero de Santiago y murió a los 25 años en la guerra de Granada. Dentro de la propia catedral, merece la pena ver las Capillas de los Arces, de San Pedro, de San Marcos o de la Anulación, la estatua del Doncel y los rosetones góticos de los siglos XII-XVI.

Sigüeza. Fuente: Turismo por Castilla- La Mancha

DATOS DE INTERÉS

Este famoso Tren Medieval de Sigüenza, que va de Madrid al propio pueblo de Sigüenza, comienza su ruta durante el mes de abril. Concretamente, durante este mes, las salidas que se han programado son los días 15, 22. Este programa se extenderá hasta el mes de noviembre, por lo tanto habrá varias salidas al mes para que el público pueda disfrutar de este viaje a la época medieval.

Durante el mes de mayo las salidas son el día 4 y el día 20. En septiembre serán el día 9 y 28 y en noviembre el día 4 y 11. En junio, julio, agosto y septiembre, aún no hay fechas previstas.

Hasta el momento, la salida desde la estación de Chamartín es a las 10:00 horas, con llegada al pueblo a las 11:47 horas. La vuelta será a las 19:45 y la hora prevista en Madrid será a las 21:29 horas, como muy tarde.

El precio del billete por adulto es de 45 euros, 20 para los menores de 14 años y gratis para los niños que no hayan cumplido los 4 años de edad. Además, durante el viaje en tren se podrá participar en un sorteo para ganar dos noches en un hotel de Sigüenza que tendrá como complemento una ruta de senderismo, una ruta de gastronomía local y mucho más. Todo para dos personas.

Para comprar las entradas podéis entrar en este enlace. Además, en la página oficial de Renfe podréis encontrar más información interesante.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

- Publicidad -

‘La Navidad de los más pequeños’ llega a Madrid

El corazón de Madrid, la icónica Plaza Mayor y sus alrededores, se transformará este año en un...

Una aventura épica para los pequeños fans de Marvel en IFEMA

Desde el 15 de noviembre, los niños y niñas podrán disfrutar de una experiencia mágica en Marvel:...