Enero es un mes de mucho frío. Han bajado mucho las temperaturas y la idea de salir a la calle a jugar desaparece cuando las máximas no superan los 6 grados de temperatura.
En Madrid para Niños podéis encontrar un artículo donde os contamos tres postres sencillos y saludables para hacer con niños. Y para seguir avanzando con vuestras dotes culinarias, esta vez, os vamos a dar alguna que otra receta por si queréis innovar un poco más en la cocina y que vuestros niños aprendan más sobre la repostería.
“La alimentación tiene que ser equilibrada”. Asimismo, comer un trozo de pastel, natillas, tarta o bizcocho después de un plato de lentejas, una crema de verduras, etc. es una manera muy sencilla de demostrar a los pequeños que todos los alimentos son buenos y que se puede comer de todo para estar sano y fuerte.
TRES POSTRES DELICIOSOS
1. TARTA DE LA ABUELA
Todo el mundo ha probado esta maravillosa delicatessen. La receta de esta tarta es muy sencilla y es ideal para hacerla en casa con los niños y que estén entretenidos en casa. Además, es un postre que no necesita horno, lo que hace que no haya peligro de quemaduras.
Aunque tiene muchos pasos, es muy fácil de hacer.
Tendréis que hacer la crema pastelera y la de chocolate. Esta segunda es más fácil, ya que, solo se necesita un cazo con chocolate troceado y nata que pondremos a fuego bajo y no dejaremos de remover en ningún momento. Podréis agregarle mantequilla, pero eso es a gustos.
Para montar la tarta, necesitaremos una bandeja en la que iréis poniendo una base de galletas que previamente habréis pasado y empapado de leche. Cuando termines con la primera capa, le pondréis una capa por encima de la crema pastelera. Estos dos pasos los repetiremos las veces que queráis, aunque suelen ser 3 capas. Y después decoramos por encima con una capa de crema de chocolate.
Ya solo queda dejarlo un poco a temperatura ambiente antes de meterla a enfriar en la nevera y, ya, estará lista para servir.
2. PALMERITA DE CHOCOLATE
Esta es una receta muy sencilla que se puede utilizar para desayunar, para merendar o simplemente para darte un capricho dulce después de comer.
Las palmeritas de hojaldre es una receta genial para que los niños ayuden en la cocina y no solo les gustará cocinarlas, también comerlas.
Esta receta es muy sencilla. Solo necesitareis una bandeja donde extendemos la masa de hojaldre y le espolvoreamos azúcar. No se trata de cubrir la masa sino de darle un toquecito con el azúcar. Cuando esté hecho solo tendréis que plegar por los dos lados y amasarla con el rodillo. Cuando terminéis, volvéis a doblar la masa hasta que se quede como un palo finito.
Lo cortáis por los lados para que después en el horno se formen las palmeritas. Dejáis hornear las palmeras durante 15 minutos a 180 grados y cuando las saquéis las dejáis enfriar. Por último, cada uno que las decore como quiera.
3. GALLETAS
Las galletas son un alimento que todo el mundo tiene en casa porque son ideales para el café de buena mañana, para el del medio día y para comer algo dulce pero que no sea empalagoso. Esta receta de galletas es ideal para hacer con niños, ya que pasaréis un rato super divertido mientras realizáis esta receta.
Esta receta es para hacer galletas con avena, aunque puedes hacerlo con harina normal porque te saldrán deliciosas también.
En primer lugar, agregaremos en un mismo bol los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal y lo mezclamos todo muy bien. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite, la esencia de vainilla y, cuando esté todo bien integrado, lo mezclamos con el otro recipiente.
Después es muy fácil. Solo tendréis que hacer bolitas con la masa e ir poniéndolas en una bandeja de horno para después llevar al horno a 180 grados durante 12 minutos.
Las dejáis enfriar y ya estarán listas para comer.